Cargando...

Sé protagonista del crecimiento de la Medicina

Reseña Histórica

Nuestra Historia

Somos una Institución dedicada a mejorar la Calidad de Vida en Pacientes con todo tipo de Enfermedades Crónicas o degenerativas.

En nuestro desafío, desde hace 24 años estamos presentes en el país ofreciendo nuestros servicios a través del Centro de Rehabilitación y Fisioterapia VITALIDAD, somos los únicos que utilizamos Reingeniería Bio-mecánica en Rehabilitación (ya que no se aplica o se desconoce), Medicina Integral e integrada, es decir diferentes disciplinas al servicio de la salud y Alimentación Fisiológica de acorde a la necesidad de cada organismo dependiendo de su patología, según perfil fisiológico, aplicando esto con mas que Excelentes resultados! con un grupo de Profesionales con altos ideales de servicio y vocación en cuanto a nuestros deberes como profesionales de salud, el trabajo es mucho, hoy en día trabajamos con pequeños aranceles, que no cubren los gastos y costos; ya que durante 23 años no se percibía arancel alguno, es así que- consultas, órdenes de estudios y diagnóstico, gimnasio dirigido, aparatologías, corría por nuestra cuenta, pero se dificulta, en casos de pacientes con enfermedades degenerativas de articulaciones o problemas de columna en Gral. Artrosis simples o severas, hernias de discos, que deban hacer una internación, pues el paciente no deben estar de pie, para recuperar tejidos en articulaciones, y para ello, el reposo debe ser en camas y/o colchones ortopédicos, es así que atendemos entre 7500 a 8000 pacientes por año, ya no contamos con espacio ni recursos suficientes, y quisiéramos seguir prestando nuestros servicios, puesto que a nuestro Centro asisten pacientes del exterior, Alemania, Noruega, Finlandia, EEUU, Canadá, y de Colonias de Alemanas en el país y de Bolivia, Argentina y México.

Según estadísticas de la O.M.S. las enfermedades osteo-artro-musculares, son las responsables del 75 a 80 % de la tasa de invalidez a nivel mundial, ya que van inmovilizando al paciente, al ir perdiendo tejido conectivo en cápsulas articulare, se va perdiendo movilidad en forma progresiva y por ende, si eso sucede en la columna (con una deshidratación de discos) impide la correcta comunicación cerebro-órganos. Nos abocamos; a tratar Fisiopatologías y no solo Sintomatologías, es decir buscamos causas a través de estudios que pedimos realizar como; RX, RM, TAC, ECOG, Análisis, etc. para ello tenemos Convenio con Institutos, que hacen precios Hospitalarios a nuestros pacientes sin arancel para nuestros Médicos.

Recalcamos la importancia; que tiene utilizar un vocabulario sencillo para que el paciente entienda cual es su situación y de esa forma nos ayude con el tratamiento indicado, de esa manera que tome un compromiso junto con nosotros en su recuperación total. Igual que sucede con la comunicación de nuestro Sistema Nervioso Central y los Órganos del cuerpo para que envíe elementos necesarios para su restablecimiento en todo lo posible, eso es Ingeniería Bio- mecánica en Rehabilitación (no solo implantes por cirugía, que sí, es recomendable en caso de accidentes).

Insistimos con la Alimentación Fisiológica; ya que de ella depende la regeneración de tejidos lesionados, incluyendo deshidratación de discos en todos y cada uno de los casos, Nutrición correcta a cada necesidad, enseñando al paciente las necesidades fisiológicas de su patología, lo que el organismo necesita para nutrirse y alimentos saludables u objetables. La temática de incluir diferentes disciplinas Médicas al servicio del paciente y tratarlo de forma integral ya que es solo un cuerpo, sin suspender otro tratamiento a la par, ya que no tienen contraindicación. Como base utilizamos en la mayoría de los tratamientos Phitomedicamentos, alopáticos y por periodos necesarios, es decir utilizamos todo aquello que nos ayude a restablecer la salud de una forma no agresiva ni residual o que deje secuelas.

El proyecto en lo futuro y a corto plazo es tener una Clínica, confortable y cómoda con un excelente servicio a la salud, con accesibilidad a todo aquel que recurra a la misma. Por tal motivo estamos optamos por la Clínica (sueño realizado), para poder concretar nuestro objetivo arriba expuesto, nuestro deseo de cumplir a cabalidad nuestro sueño para continuar ayudando a hacer posible la mejoría en pacientes con dolores progresivos, a las cuales se les debe prestar debida atención y dar la importancia que corresponde, cabe resaltar que solo trabajamos cubriendo nuestros costos y gastos – por lo tanto nos acercamos a golpear vuestras puertas y llamar a los corazones apelando a la buena voluntad y disposición para ayudar a los más necesitados y olvidados en salud, que son los pacientes de tercera edad.

Creemos que como primera comunicación es nuestro deber informarles, del trabajo que venimos realizando en un país donde la salud, se encuentra tan necesitada. Quedamos a entera disposición en lo que fuere, la presentación e información de nuestro proyecto, planos y presupuestos, ya totalmente aprobado por las Instituciones Públicas del Estado.