Cargando...

Sé protagonista del crecimiento de la Medicina

La Clínica

El Proyecto

Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Salud al Paciente con la Medicina Integral e Integrada y Preventiva a Través de la Ingenieria Biomecánica Humana, Alimentación Fisiológica y Medicina Bio-Ortomolecular

El cuerpo humano es la obra maestra de la Ingeniería Biológica; viene equipado con todos los recursos que necesitamos para vivir en completa salud. Sin embargo, hemos olvidado leer las instrucciones que permiten su óptimo funcionamiento.

Medicina Integral e integrada, es una especialidad médica, que centra la atención en el ser humano, con un enfoque integral de su salud individual, en el marco del concepto de salud desde el punto de vista biológico, psicológico y social.

La Fundación cuenta con el respaldo de dos Empresas de gran trayectoria en el ámbito Nacional con reconocimientos internacionales; Laboratorios Benavente S.A. que cuenta con una vigencia de 32 años ofreciendo productos fito-terápicos, presente en todas las farmacias del País; y el Centro de Rehabilitación y Fisioterapia Vitalidad, que implementa desde hace 24 años la aplicación de la fito-bio-medicina y terapias con metodologías europeas vanguardistas al servicio de la salud.

Localización

Se pretende construir la Fundación Vitalidad en San Lorenzo.

Actualmente tiene una sede, la que ya resulta pequeña por su gran demanda de pacientes, pero que por otro lado también significa, el buen servicio que ofrece a sus pacientes, con personal capacitado y con costos bajos y accesibles para todos.

Beneficiarios

Personas que pretenden mejorar su calidad de vida, previniendo enfermedades, recurriendo a la Medicina Integral e Integrada.

Institución solicitante

Fundación Vitalidad
San Lorenzo Paraguay

Análisis Institucional

La Fundación Vitalidad cuenta con Estatutos Sociales y Personería Jurídica, registrado en la Dirección General de los Registros Públicos. REGISTRO DE INSCRIPCION DE LA FUNDACION EN LA SECRETARIA DE PREVENCION DE LAVADO DE DINERO O BIENES SEPRELAD. SUBSECRETARIA DEL ESTADO DE TRIBUTACION REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTE

Fue fundada el 24 julio 2015.

La Fundación está conformada por una Comisión Directiva y sus respectivos Departamentos Administrativos y Profesionales.

Problemática de la Salud

La salud física y mental comienza; en la prevención de las enfermedades y una buena comunicación cerebro - Organismo. Esto se logra consultando a tiempo, con una alimentación sana y equilibrada, con terapias, drenajes, masajes terapéuticos y medicación indicada. Especialmente hoy día donde muchas profesiones se ejecutan sentadas, pero también otras que son trabajos insalubres y pesados. Esto nos sugiere, que debemos ayudar a nuestro cuerpo, para que sea sano y pueda rendir y cumplir con los requerimientos de la vida.

La Medicina Integral e Integrada ayuda y complementa a la Medicina Alopática, por lo tanto juntas, logran una respuesta positiva, tratando en conjunto dolor y enfermedad, principalmente las enfermedades crónicas y degenerativas, pero también regenera lesiones en tejidos.

Propuesta del Proyecto

Descripción e importancia de la problemática.

Para la gran mayoría de nuestros habitantes la Medicina es muy cara y no accesible, por tal motivo el paraguayo/a recurre y es parte de su cultura, a las yerbas medicinales naturales, principalmente, ya los hizo desde hace miles de años. Es una cultura que se va transmitiendo de generación en generación, en Estudios recientes ya se ve de otra forma, porque tiene respaldo científico y fiable. No solamente en nuestro país, hoy, en Europa y en los países del primer mundo, se implementa nuevamente con casi el 80 % la medicina con productos naturales o fito-medicamentos, en sus distintas formas. Por eso que los nuevos conceptos nos hablan de la Medicina Integral e Integrada, es una opción reconocida y válida y complementa perfectamente la Medicina Alopática. Ambas formas de la Medicina ayudan a recuperar la salud física y mental.

METAS Y OBJETIVOS DEL PROYECTO

Indicadores de Propósitos

Propósito Nº1

Poder prestar servicio a un mayor número de pacientes que tengan acceso a la Medicina Integral e Integrada Tercermundista.

Meta: Ayudar a recuperar la salud de una mayor cantidad de pacientes, mejorando su salud y así su calidad de vida.

Propósito N°2

Ampliar la Clínica VITALIDAD (adquirir inmueble para la construcción de un edificio nuevo).

Meta: Así posibilitar lo mencionado en el propósito uno y asegurar la sustentabilidad.

Modalidad de Ejecución

La responsabilidad de la ejecución (contratación, adquisiciones, rendiciones de cuentas) del proyecto estará a cargo de la Comisión Directiva de la Fundación VITALIDAD.

Operación del Servicio

Se plantea el mejoramiento de las condiciones de servicios que presta la Clínica VITALIDAD, con la ampliación de sus Instalaciones y este servicio mejorado, se aportara a la salud accesibilidad para todo aquel que recurra a la misma. Solución planteada.

a) El proyecto plantea el mejoramiento de la salud a las personas que quieran prevenir y tratar enfermedades, o a personas enfermas que quieran recuperar su salud, tratando no solo sintomatología sino fisiopatología

B) Esto lograremos con un mejor servicio al paciente a través de una infraestructura y organización moderna y amplia y con personal profesional especializado.

Descripción del Proyecto.

El proyecto consiste en mejorar, las condiciones del servicio medicinal integral e Integrada a toda persona que lo recurra, por lo tanto la Fundación VITALIDAD, proyecta edificar una estructura moderna, amplia y bien equipada y con personal altamente especializado con actualizaciones constantes y nuevos conceptos de servicio en salud.

Objetivo general.

Ofrecer un servicio de salud moderno. con equipamientos de última generación necesarios y con profesionales actualizados en la Medicina Integral e Integrada, ofreciendo capacitaciones constantes al personal, del significado de nuestro tratamiento y resultado que queremos lograr, siendo los Únicos en América y sin miedo a equivocarnos que ofrecemos este tipo de servicio a la salud.